india-5-638
india-5-638

Idioma de la India

Idioma de la India

La India es un país exuberante que cautiva  a todos los que lo vistan, pero antes de arribar a estas tierras, existen algunos temas que no puedes descuidar, por ejempo el idioma. Los idiomas oficiales de la India son el inglés y el hindi.

550

 

Aunque los nativos hablan en su mayoría el hindi, muchas personas dominan también el inglés, sobre todo aquellos que desenvuelven en el mundo de el turismo y los negocios. En la India se hablas además docenas de dialectos, dependiendo de cada región del país. La buena noticia es que no necesitas dominar ninguno de estos idiomas o dialectos, porque en cualquier alojamiento o establecimiento que vistes, hay varias personas con las que te puedes comunicar en ingles sin ningún tipo de problema.

La India tiene al menos 30 idiomas oficiales diferentes y alrededor de 2 000 lenguas sin reconocimiento oficial. Prácticamente todas estas lenguas pertenecen a solo cuatro familias lingüísticas: la indoaria, la dravídica, la munda y la tibetano-birmana.

La Constitución de la India, aprobada en 1950, establece en su Capítulo Primero y Parte 17 que el hindi en escritura devanagari es el idioma oficial del país y que elinglés continuaría siendo usado por 15 años más desde la promulgación de tal constitución. 1 Adicionalmente, el Octavo Anexo del texto constitucional admite 18 idiomas más que pueden ser oficialmente adoptados por diferentes estados para propósitos administrativos y también como un medio de comunicación entre los gobiernos estatales y el nacional, también para exámenes convocados para el servicio del gobierno nacional. 2 Los idiomas individuales en la India son, aproximadamente, 1652 según un censo realizado en 1961. 3

Según lo previsto en la Constitución, en 1965 el idioma inglés dejó de funcionar como idioma oficial, a la par que el hindi, tras al intento de que continuara como "idioma oficial asociado adicional" hasta que, en su debido momento, un comité decidiera la transición a gran escala al hindi, basada en una revisión periódica. Sin embargo, el sistema de "idiomas mellizos" está aún vigente debido a las protestas de habitantes de varios estados (como Tamil Nadu, donde se niegan a la completa penetración del hindi). Debido a la rápida industrialización y una influencia multinacional en la economía, el inglés aún es popular e influyente en la comunicación en el gobierno y en los negocios.

En Goa y demás territorios administrados en su momento por Portugal se habla aún el portugués, aunque su uso cada vez es menor y tiende a desaparecer, y también varios idiomas criollos derivados del portugués, que todavía cuentan con numerosos hablantes, mientras que en la antigua colonia francesa de Pondicherry el francéstiene consideración de idioma oficial y su uso sigue bastante extendido.India

Idioma de la India

Idioma de la India

Contacto

Envíanos un mensaje sin compromiso

india-5-638
Comentarios